Sabemos que a la hora de plantar, el control de hormigas, un buen tutorado, controlar malezas y riego durante las primeras dos temporadas cálidas son fundamentales.
En oportunidad de una plantación que realicé hace poco con el objetivo de recuperar una cortina forestal de protección, he tenido la necesidad de buscar una alternativa para el control o disminución de daño causado por liebres, que es un riesgo adicional que se sumó en esta oportunidad.
El caso es que se usaron botellas usadas de agua mineral, a las que se retiró la etiqueta, zona de tapa y base, generando un cilindro que se cortó longitudinalmente para obtener un rollo de plástico que se colocó en la base de las plantas nuevas sujetado en los extremos con en este caso con una abrochadora.
Opino que es una alternativa, que se suma al uso de caños plásticos que se usan para evitar el daño mecánico de cortadoras - bordeadoras/ motoguadañas y brinda el beneficio adicional de ser barrera adicional en aplicaciones locales de herbicida total para control de malezas alrededor de las plantaciones.
por ahora una foto de la típica barrera contra hormigas...
Comentarios