El caso de hoy es esa planta que no properó, que está seca en un alto porcentaje de sus ramas, afea la zona y da signos de abandono.
Esa planta hay que marcarla y sacarla lo antes posible, en el ejemplo, está en la punta de una hilera perimetral que funciona como cortina y limitando el crecimiento de las ramas bajas de la planta que se encuentra inmediatamente posterior.
Este es el caso de un Cupressucyparis x leilandii, pero vale para todas aquellas que están en mal estado, esperando a que se tome por fin una medida con ellas.
No hay época para hacer extracciones totales, siempre se está a tiempo y ahora estamos todavía a tiempo de realizar una plantación adecuada.Si la planta se va a reemplazar, trabajemos en profundidad tratando de no dejar restos de tocón, (en lo posible). Si no se va a reemplazar, igualmente intentar remover totalmente, sin dejar tocones o restos de tronco en superficie, que complican el mantenimiento y ponen en riesgo la maquinaria para cortar el cèsped.
En el caso de grandes ejemplares secos, yo recomiendo trabajar con la pala haciendo un hoyo similar al de plantación, limpiar de tierra la zona hasta llegar al tronco y en profundidad. Hacer un corte con motosierra llegando a los 50/ 80 cm de profundidad, sacar lo mas que se pueda el material remanente y rellenar con tierra nueva.
Hasta pronto y espero sea de utilidad.
Movete!!
Comentarios