Hoy un ejemplo de dos plantas que suelen generar confusión al momento de hablar de ellas ya que sus nombres suenan muy aparecidos. Una es Aquilegia que es el género que identifica a estas plantas cuyas flores, sus pétalos puntualmente, tienen una forma curiosa que recuerda a las garras de un "águila" y de ahí su nombre. Son flores grandes generalmente de dos colores en distintas combinaciones de colores contrastantes y también en un solo color.
La segunda planta, Achilea, en el caso de la foto de coloración rosado y no voy a detallar la especie sino de los géneros porque hoy estoy enfocando en la confusión al oírlas puntualmente.
Las dos son utilizadas por su floración muy bonita, ambas de varios tonos, pero ocupando el mismo estrato ya que se trata de plantas a usar en el estrato mas bajo, en canteros de florales perennes o en primer plano corto o borduras también.
En el caso de las primeras se consiguen en plantines durante la primavera o pueden sembrarse de semilla también, no son tan extensamente conocidas pero vale la pena probarlas, son perennes, cosa que indica que no hay que volver a comprarlas ni cambiarlas en las estaciones.
En el caso de las achileas, son muy rusticas, vienen en distintos colores , algunas tan vistosas en invierno cuando sus flores se secan como en primavera cuando los colores son mas vivos.
Recomiendo buscarlas en los viveros y probar en grupos siempre para poder apreciarlas.
Mucha suerte y hasta la próxima!
Comentarios