Ir al contenido principal

Manos a la obra!

Con el tiempo fresco da la sensación de que ya no se hace nada en el jardín, pero no nos dejemos estar, es un bueno momento para planificar, colocar los bulbos que nos darán las primeras flores de primavera.
que no falte el agua de riego permite que se movilicen los azúcares a las zonas de reserva, poquito pero continuemos regando donde hace falta.

Todavía no llegaron las heladas fuertes, ellas provocarán ese letargo invernal que nos permite podar, trasplantar sin  riesgos e incluso plantar nuevos ejemplares de hoja caduca de terrón que hemos elegido en el vivero cuando su color estaba en  máxima expresión.

a trabajar con ganas, el otoño promete!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Canción con historia local

Ayer a la tarde mi amiga Casualidad me trajo por la radio esta canción que había escuchado varias veces al lo largo de mi vida, encantada, sin saber bien de quién es, y quién la canta. Como otras veces esta canción me inunda y me emociona y la canté toda la tarde hasta estas letras. La Avenida de los Tilos Ayer he caminado más que sola, ayer he caminado sin vos y estaba la avenida de los tilos, tan largamente triste que pensé, en que país estoy,si estoy sin vos, en que país, hecho de desamor. Ayer he caminado más que sola, ayer he caminado sin vos y estaba la avenida como un río, de otro país tan pobremente frío, tan largamente triste que pensé que el otoño es igual que el desamor. Ayer he caminado sin vos... y todo lo que he visto no lo he visto... apenas he mirado porque tuve... mucho miedo, aquí en el corazón. ayer he caminado más que sola, ayer he caminado sin vos. y estaba la avenida de los tilos, tan largamente triste que pensé, en que país estoy...de este color, de este color...

Cantero en fachada de vivienda

Un cantero en fachada principal de vivienda, con bastante sombra. Quiero retomar los post, mostrando parte de un trabajo que realicé en 2012. Se trata de un cantero en el acceso de la casa ubicada en un barrio cerrado de Mar del Plata, donde las condiciones de reparo todavía no son las ideales, en las que el objetivo buscado a pedido del comitente fueron contrastes de color, floración importante y bajo mantenimiento. Como se ve, se eligieron tres escalas de plantas para ocupar el espacio total, y aunque se ve  por de mas poblado, era condición impostergable por parte de los comitentes que el espacio se viera generosamente plantado. Se estima que en otoño se va a proceder a limpiar las hojas muertas de las herbáceas, podar los arbustos de mitad de plantación que son Teucrium azureum y mantener el grupo de Hebes bastante bajo hasta conseguir que se forme una masa contínua que forme el fondo de la composición, cuando el crecimiento de las plantas lo demande, seguramente se va a proc

Villa Victoria, cultivo de rosas, MDP